Presentarán la cartera de proyectos para la inversión extranjera - Cuba

Presentarán la cartera de proyectos para la inversión extranjera

Por su nivel de información y detalles, la Cartera de oportunidades será una guía para las empresas que desean invertir en el país

Autor:

René Tamayo León

La promoción de la inversión extranjera directa y la presentación de la cartera de oportunidades en Cuba para las empresas foráneas serán el plato fuerte de la 32 Feria Internacional de La Habana, Fihav 2014.

La cartera de proyectos se presentará el lunes 3 de noviembre, un día después de la inauguración de la expo, según se informó en un encuentro de autoridades de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera con la prensa.

Rodrigo Malmierca, ministro del ramo, señaló que por su nivel de información y detalles, la Cartera de oportunidades será una guía para las empresas que desean invertir en el país.

El documento —agregó— contiene un «número grande de proyectos» y promueve un «número grande de recursos» para invertir en Cuba. Muchas de las oportunidades que se ofrecen ya están avaladas por estudios, e incluso, disponen de evaluaciones de prefactibilidad, afirmó.

Abraham Maciques, miembro del Comité Organizador de Fihav 2014, declaró que todas las áreas techadas del recinto de Expocuba, sede de la muestra, han sido copadas. Los 25 pabellones están completos, solo quedan espacios al aire libre, dijo.

A la feria asistirán más de 2 000 expositores extranjeros de unas 60 naciones. Ya se encuentran en el país casi medio centenar de contenedores, que forman parte de las distintas muestras.

Acudirán a la cita alrededor de una treintena de delegaciones oficiales, muchas de ellas encabezadas por ministros y viceministros, lo que ratifica a Fihav como uno de los principales encuentros de su tipo en Latinoamérica y el Caribe.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, comentó que participarán más de 360 empresas cubanas, con 160 stands, que como es tradicional se ubicarán en los 5 000 metros cuadrados del pabellón central de Expocuba, donde se exhibirán los principales productos y servicios de exportación.

La Feria también dedicará un espacio a los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba, que se celebra el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.