Dan a conocer ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Azucarero

Los reconocimientos serán entregados el próximo martes cuatro de noviembre, en coincidencia con el aniversario 185 del natalicio del Doctor en Ciencias Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el padre de la agricultura científica cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El Jurado del Concurso Nacional de Periodismo Azucarero anunció hoy en La Habana esta capital que el ganador de su Premio 2014 en Prensa Escrita es el periodista Rolando Sarmiento Ricard, del periódico Adelante, de la provincia de Camagüey.

La decisión sobre el particular obedeció al dominio y calidad de sus informaciones, comentarios, reportajes y coberturas periodísticas, así como la diversidad de temas tratados de manera objetiva sobre el sector agroindustrial en su conjunto

En esta misma categoría, la Mención la obtuvo Héctor Paz Alomar, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, según el dictamen del grupo de prestigiosos periodistas que examinó 33 materiales enviados al certamen por profesionales de 10 provincias cubanas.

En Radio triunfó Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, por la calidad de los análisis de las últimas jornadas de la zafra en su territorio.

Josefa Noa Vega y René Benavides García, ambos de Cienfuegos, obtuvieron el máximo reconocimiento por su documental Somos Así, sobre la historia y vida del central Elpidio Gómez, mediante un interesante esfuerzo comunitario.

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) es uno  de los patrocinadores del concurso en su XVII edición, en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Grupo Azucarero (AZCUBA).

Juan Varela Pérez, del diario Granma, fue el primero que recibió este estímulo en 1996 en Prensa Escrita.

Los reconocimientos serán entregados el próximo martes cuatro  de noviembre en una ceremonia en el Memorial José Martí, en coincidencia con el aniversario 185 del natalicio del Doctor en Ciencias Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el padre de la agricultura científica cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.