Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el ejemplo eterno de los combatientes

Presidió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez IV Conferencia Provincial de la ACRC en Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

La Unión de Jóvenes Comunistas de Artemisa reconoció a los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) durante la IV Conferencia Provincial, la que fue presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia, les agradeció a todos por su hidalguía y por constituir ejemplo y guía para las actuales generaciones, que ven en ellos un paradigma.

En un contexto lleno de efemérides trascendentales, los combatientes artemiseños recordaron cuánto se ha hecho desde la conferencia anterior y coincidieron en la importancia de trabajar en la formación de valores desde edades tempranas.

En tal sentido existen lazos fuertes con las escuelas, para elevar el conocimiento de niños y jóvenes sobre la historia, según señaló Julián Suárez Boza, presidente de la ACRC en la provincia.

La combatiente Magalis Soler advirtió que es preciso establecer más vínculos con los jóvenes, pues son tiempos diferentes y el enemigo busca subvertir valiéndose de las nuevas tecnologías.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés insistió en que hoy Estados Unidos apuesta a la guerra no convencional, con la industria del entretenimiento como instrumento para enajenar a los pueblos y cambiarles la manera de pensar y contra eso, dijo, hay que accionar.

Recordó también la importancia de que los combatientes sean los primeros soldados en la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, elementos incompatibles todos con nuestro modelo socialista y con las ideas de nuestros héroes y mártires.

El general de división Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, les instó a continuar con el acercamiento a las escuelas, a ser partícipes de la enseñanza de la Historia a las nuevas generaciones y a retomar siempre las ideas de Martí y de Fidel.

En la cita resultaron electos delegados a la IV Conferencia Nacional los moncadistas Ramiro Valdés Menéndez y Ramón Pez Ferro, así como otros asociados, y fue ratificado Julián Suárez Boza como presidente en la provincia.

Presidieron la conferencia, además, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; y Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes y familiares de moncadistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.