Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Problemáticas de la infancia y juventud centran debates en Cuba

El encuentro, que sesiona desde este martes con la presencia de expertos de varios países,  tiene como objetivo potenciar la reflexión, el aprendizaje, el diálogo y la construcción mutua que permita generar imágenes del presente y el futuro para las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, Octubre 28.—Expertos de varios países debatirán en Cuba desde este martes sobre las principales problemáticas que viven hoy niños, adolescentes y jóvenes en diferentes partes del mundo en la época contemporánea, informa PL.

Los especialistas se reunirán en esta capital hasta el 31 de octubre próximo en el contexto del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes «Integración social y desarrollo sostenible».

El encuentro tiene como objetivo potenciar la reflexión, el aprendizaje, el diálogo y la construcción mutua que permita generar imágenes del presente y el futuro deseado por las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos, precisó la miembro del Comité Organizador del evento, Idania Rego.

El cónclave -dirigido a investigadores, académicos, profesores, comunicadores, trabajadores sociales, líderes comunitarios, entre otro factores- es organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventud.

Durante los días del evento -al que asistirán delegados del país anfitrión, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile- se dictarán conferencias magistrales y se realizarán talleres de construcción de conocimiento colectivo, indicó Rego.

Estos últimos tienen como objetivo fundamental promover un ejercicio práctico de diálogo, intercambio, articulación y aprendizaje mutuo de los asistentes, señaló la experta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.