Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecen cuatro personas en accidente de tránsito en Camagüey

La tragedia automovilística se originó entre un ómnibus Yutong, con itinerario de Matanzas—Holguín; y un camión con pasajeros; vehículo perteneciente a una empresa de la construcción y que traía viajantes de Guáimaro a Camagüey

Autores:

Yahily Hernández Porto
Miozotis Fabelo Pinares
ACN

CAMAGÜEY.— Cuatro fallecidos y 28 lesionados era el saldo, hasta el cierre de esta edición, de un lamentable accidente de tránsito ocurrido cerca de la madrugada de este miércoles en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Sibanicú y Cascorro.

La colisión se produjo entre un ómnibus Yutong que cubría el itinerario Matanzas-Holguín, y un camión perteneciente a una empresa de la Construcción, el cual traía viajeros de Guáimaro a Camagüey.

Los fallecidos —todos en el lugar del siniestro— se nombran Carlos Alberto Almeida González e Inocente Serrano Palacio (ambos de Camagüey), el santiaguero Rubisel Vázquez Guerra y Jorge Luis Serrano Consuegra, de Holguín, informó la AIN.

Los lesionados recibieron atención en los hospitales municipales de Guáimaro y Sibanicú, y en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey.

Algunos de los heridos son Lázaro Obregón Zamora (Matanzas) y los holguineros Guillermo Peña Cuba, Karel Castillo Argota, Damara Pupo Herrera, Yanela Santana Negrón y Raymond Castillo Rodríguez.

También sin peligro para la vida se reportaban los tuneros Dalia Rosa Pena y Ángel Suárez Santiesteban, así como los camagüeyanos Armando Mora Gutiérrez y Renato Roldán Nápoles. El menor de edad Yoan Castillo González, de Holguín, con lesiones leves, está siendo atendido en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

En estos momentos se investigan las causas del accidente.

La colisión entre los dos vehículos ocurrió alrededor de las 11 de la noche del pasado martes, en un lugar conocido por Los Toros, en el kilómetro 624 de la Carretera Central y cerca del poblado de Cascorro.

Según la página digital de Radio Cadena Agramonte —emisora provincial—, hasta septiembre de este año habían ocurrido en este territorio más de 400 accidentes de tránsito, con el resultado de 43 fallecidos y unos 463 lesionados.

Este último suceso es el séptimo en el año en la provincia en el que intervienen medios de transportación masiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.