Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes sueñan con un mundo mejor

Jóvenes de otras naciones que se forman en Cuba juntarán sus voces en apoyo a la Revolución Cubana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como un espacio esencial para intercambiar propuestas de cómo los educandos de otras naciones que se forman en la Mayor de las Antillas pudieran aportar y enaltecer la Revolución, se considera el Primer Encuentro de Nacionalidades de Estudiantes de La Habana Amigos de la Revolución Cubana, que se desarrollará este sábado en la capital.

El anfiteatro Manuel Sanguily de la Universidad de La Habana acogerá el intercambio, que también será una jornada de apoyo por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los antiterroristas cubanos que aún permanecen presos en Estados Unidos. Con ese propósito, se desarrollará un encuentro con familiares de los Héroes y se inaugurará la exposición Voces por los Cinco.

La lucha antiimperialista mundial, la autodeterminación de los pueblos, la importancia de los líderes en la construcción de un mundo nuevo, el rescate de la historia de lucha revolucionaria en nuestro países, el trabajo de la FEU con los jóvenes de otras naciones y acciones de impacto social en la comunidad son algunos de los temas sobre los cuales se reflexionará en el encuentro.

Igualmente, un Diálogo de Generaciones con el tema Las Razones de Cuba. La solidaridad y el movimiento estudiantil, tendrá lugar en la cita, que culminará con un homenaje a Fidel y una peregrinación desde la Colina hasta la Fragua Martiana, sitio donde habrá un concierto en homenaje a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.