Abre sus puertas 32 Feria Internacional de La Habana

Anuncian la presentación de la nueva cartera de proyectos que ofrece el país con vistas al establecimiento de negocios en sectores clave

Autor:

Juventud Rebelde

La XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014) constituye la mayor de los últimos 12 años, afirmó este domingo en su inauguración Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informa la AIN.

El también presidente de su Comité Organizador remarcó que la presencia de miles de empresarios provenientes de unas 60 naciones, en un área expositiva que supera los 18 500 metros cuadrados, demuestra la consolidación, el prestigio y la confianza que ha ganado el evento entre los socios de Cuba.

En presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, añadió que la mayor bolsa comercial de la Isla está dedicada a la promoción de la inversión extranjera, «convencidos del importante papel que ocupa el capital foráneo en el desarrollo de la economía nacional».

A tono con el tema central de FIHAV 2014, el ministro anunció la presentación de la nueva cartera de proyectos que ofrece el país con vistas al establecimiento de negocios en sectores clave, conferencia prevista para este lunes en la sede habitual del foro, Expocuba.

Además, se realizarán hasta el próximo día ocho talleres e intercambios dirigidos a identificar proyectos entre empresas cubanas y foráneas, en renglones fundamentales como la industria, la biofarmacéutica, la agroindustria y el turismo.

En ese sentido, Malmierca exhortó a los expositores a aprovechar las oportunidades que brinda la Feria en el ámbito comercial y para la concreción de nuevos negocios.

A los participantes foráneos el funcionario explicó cómo marcha la actualización del modelo económico cubano, del cual aseguró que avanza y entra en una etapa cualitativamente superior, a pesar del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Saludó la presencia en FIHAV 2014 de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y en especial, la rica representación de los principales socios comerciales de la Isla: Venezuela, China, Rusia y España.

Malmierca agradeció asimismo la participación de delegaciones oficiales de alto nivel, provenientes de naciones caribeñas y otras partes del mundo, con lo cual la Feria contribuirá, una vez más, a la diversificación del comercio exterior cubano en un clima de respeto y seguridad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.