Aerolínea alemana inaugura otra ruta a Varadero

El vuelo inaugural de la compañía germana arriba este martes al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con cerca de 270 pasajeros procedentes de la ciudad Colonia

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea alemana Cóndor amplia desde este martes sus servicios a Cuba, con la incorporación de una frecuencia semanal desde la ciudad de Colonia hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, destaca PL.

«Esta determinación forma parte de la apuesta de la línea aérea por nuestro destino», según comunicado de prensa emitido por el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

El vuelo inaugural de la compañía germana arribará en horario vespertino a la citada terminal con cerca de 270 pasajeros del mercado alemán, acorde con la fuente.

La nueva ruta al destino de la isla permitirá también la llegada de veraneantes procedentes de Francia, Bélgica y Países Bajos, según la nota del Mintur.

Con operaciones todos los martes hacia Varadero, Cóndor extiende sus itinerarios a ese polo turístico que ya ofrece desde Frankfurt, Munich y Viena.

Los viajes se efectuarán en aeronaves tipo Boeing-300 recién reformado, para que sus viajeros puedan disfrutar de unan cabina más cómoda y moderna, añadió el texto de la cartera turística.

La incorporación del nuevo itinerario entre Cuba y Alemania posibilitará que las conexiones de Cóndor se amplíen a 12 semanales en la etapa 2014-2015, precisó la comunicación.

Varadero, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, tiene a Canadá como mayor nación emisora a este polo.

Dispone en la actualidad de 51 hoteles, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de turistas que visitan la isla.

Este polo turístico se encuentra entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo, cuenta con la mayor planta hotelera del país, más de 20 mil 400 habitaciones y con 20 kilómetros de playa de fina arena.

La afamada playa, conocida también como la Playa Azul, completó en el 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.