Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Uruguay buscan ampliar vínculos económicos y comerciales

Cuba y Uruguay buscan ampliar y profundizar sus relaciones económicas y comerciales, afirmaron este martes el canciller de ese país suramericano, Luís Almagro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Uruguay buscan ampliar y profundizar sus relaciones económicas y comerciales, afirmaron este martes el canciller de ese país suramericano, Luís Almagro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas.

Según PL, en un encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, coincidieron en la pertinencia de relanzar esos nexos para llevarlos al nivel de los excelentes vínculos políticos existentes.

Están creadas las condiciones para dar un salto en nuestras relaciones, afirmó Cabrisas al visitante, después de destacar la buena marcha de los acuerdos alcanzados en materia de salud, deportes, industria azucarera y educación.

Por su parte, Almagro coincidió en calificar como favorable la evolución de esos convenios y expresó el interés de su país de estudiar las experiencias de la isla en temas de autogestión empresarial y ampliar la cooperación a otras ramas.

Tenemos un camino por recorrer incluso para continuar fortaleciendo el diálogo político, dijo, y reafirmó que la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba constituye un lineamiento de la política de su gobierno.

Esta es la cuarta ocasión en la que Almagro visita Cuba, ahora encabezando una nutrida delegación empresarial en ocasión de celebrarse la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2014, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe.

El canciller uruguayo se reunió la víspera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien expresó el interés de elevar la presencia de su país en este tipo de eventos que contribuyen a imprimir mayor dinámica al desarrollo de las relaciones.

En esa oportunidad, Almagro resaltó el papel que juega las mayor de las Antillas en la batalla internacional por enfrentar la epidemia del ébola que afecta a varias naciones de África occidental, donde laboran más de 250 médicos y especialistas de la salud cubanos.

Durante su estancia en la isla, el máximo representantes de la diplomacia de Uruguay se reunió también con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.