Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poner a la juventud en la calle

En atención a las inquietudes de la juventud respecto a la necesidad de más opciones recreativas, la UJC en Ciego de Ávila inició el proyecto cultural Soy Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Ciego de Ávila inició el proyecto cultural Soy Cuba, en atención a las inquietudes de la juventud respecto a la necesidad de más opciones recreativas, sobre todo en comunidades campesinas y barrios alejados de los centros culturales y de servicios.

Maykel Pérez Valdés, miembro del Buró Provincial de la UJC a cargo del trabajo político-ideológico, informó que este movimiento se realiza dentro del proceso de balance de la Organización, el cual comprende las asambleas de los comités de base y las Conexiones Necesarias, espacios de debate entre los militantes y los jóvenes.

Principales planteamientos emanados de estos encuentros, que se desarrollarán hasta diciembre, son la necesidad de incrementar y sistematizar los espacios de recreación, además de que se está debatiendo con mucha fuerza el tema del empleo, señaló.

Otro reclamo es que la UJC cambie sus métodos y estilos de trabajo, además de buscar más espacios de acercamiento con adolescentes y muchachos que se encuentran desvinculados del estudio y el trabajo.

Por esas razones el proyecto cultural Soy Cuba se inició con el apoyo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, miembros de la Asociación Hermanos Saíz, aficionados de la FEEM y la FEU junto con el proyecto cultural Havana Team Cuba, protagonizado por el artista Yankiel DJ. La primera presentación tuvo lugar en el Consejo Popular Roberto Rivas Fraga, en la zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila.

«La intención de este movimiento cultural es poner a la UJC en la calle —expresó Maikel—, y acercarse a los barrios y comunidades, que son parte de la vida de los jóvenes. También se pretende dar continuidad a las ideas que se desarrollan en el verano, ahora dentro del proceso de balance».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.