Ser martianos - Cuba

Ser martianos

Qué es ser martiano y qué es la martianidad en la Cuba de hoy. Martí ahora, como compañero de empeños, con el remo de proa en nuestra travesía. A menos de un mes de realizado el Congreso de la Sociedad Cultural José Martí y del aniversario 145 del arresto que llevó al patriota a las canteras de San Lázaro, Juventud Rebelde propone este Generaciones en Diálogo para fundar y amar, otra vez, con el Apóstol que aún nos guía

Autor:

Juventud Rebelde

Sostén moral de Cuba

por Gustavo Robreño Dolz

El fecundo diálogo de generaciones que de diversas formas tiene lugar a lo largo y ancho de nuestro país ha servido, entre otras cosas, para evidenciar que las ideas imperecederas de José Martí siguen siendo la columna vertebral del pensamiento nacional, como lo fueron ayer y, según se aprecia, así se mantendrán. (Leer más)

Lo que queremos ser

por María Magdalena Oleaga Hernández

José Martí ostenta los títulos de Héroe Nacional de Cuba, Apóstol de la Independencia, fundador del Partido Revolucionario Cubano, Mayor General del Ejército Libertador, y autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, pero su mejor carta de presentación fue la humildad de ser «un hombre sincero de donde crece la palma», consciente de que «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz». (Leer más)

Nuestra complicidad

por Yusuam Palacios Ortega

A 161 años del natalicio de Martí, volver a su obra, hurgar en las esencias de su pensamiento y aprehender de su vida la mejor de las lecciones: su condición humana fecundada de eticidad; deviene un ejercicio imprescindible para seguir cultivando la virtud. (Leer más)

Misterio en nosotros

por Yury García Fatela

Cuando en Jiguaní se cruzaron los ríos de su vida y muerte, surgió a partir de entonces el misterio de su inmortalidad, que en boca de Lezama nos acompaña cada día que nos sale al paso alguna efigie o una pared que exalta sus verdades como señal inexplicable de ser extraterreno. (Leer más)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.