Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cultura cubana en medios digitales

Sesionará en el Pabellón Cuba, del 11 al 14 de noviembre, la V Jornada de la cultura en medios digitales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La V Jornada de la cultura cubana en medios digitales se desarrollará en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, del 11 al 14 de noviembre, con el fin de propiciar el debate e intercambio de experiencias sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de los procesos culturales.

El programa del evento, que sesionará de 9:30 a.m. a 12:00 m. en el Salón de Mayo, incluye conferencias, ponencias y paneles sobre la presencia de la cultura cubana en el mundo digital, así como la entrega del Premio Palma Digital 2014 en sus diferentes categorías, que reconoce los mejores sitios web y productos multimedia culturales de nuestro país.

Al Consumo cultural digital estará dedicada la cita inaugural el martes. Durante la sesión se presentarán proyectos que estimulan el consumo de productos y servicios informativos sobre cultura cubana a través de aplicaciones para móviles, de mapeo y geolocalización, videojuegos y plataformas para la TV digital.

El miércoles, festejando el cumpleaños 21 del portal de la cultura cubana, Cubarte, se presentarán los productos y servicios realizados por esta entidad y se conocerá de sus nuevos proyectos; mientras que el jueves será para la música y el audiovisual, y los miembros de la AHS abordarán los retos de las tecnologías digitales para la creación y promoción de sus obras.

El periodismo cultural digital ocupará la agenda del último día de la jornada. Para entonces se dialogará sobre algunas experiencias en las publicaciones digitales y en las redes sociales. Además, ese día se realizará la entrega de los Premios Palma Digital 2014.

Como parte de esta V Jornada, organizada por el Portal Cubarte y el Ministerio de Cultura, en la sala de cine del Pabellón habrá una muestra de documentales, cortos de animación, programas de TV Clip.cu dedicados a Cubarte y el DVD Danza el milagro de Cuba, del Ballet Nacional de Cuba.

Igualmente todos los días, desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., quien llegue hasta la sede de la AHS podrá descargar gratuitamente videojuegos infantiles, películas, libros, revistas, música, Ecured para móviles, así como comprar productos multimedia de Ediciones Cubarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.