Servicios Médicos Cubanos operan en más de 40 países

Durante la presentación de la Cartera de oportunidades trascendió que, además de esas prestaciones médicas, académicas y de salud, Cuba está presente en 66 naciones con más de 50 000 cooperantes

Autor:

Juventud Rebelde

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) S.A. sostiene operaciones de diversos tipos en más de 40 países, afirmó la doctora Yiliam Jiménez, directora de esa entidad del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la presentación de la Cartera de oportunidades en la XXXII Feria Internacional de La Habana, que se desarrolla hasta el sábado en el recinto de Expocuba, Jiménez destacó que además de esas prestaciones médicas, académicas y de salud, Cuba está presente en 66 naciones con más de 50 000 cooperantes, informó la AIN.

Ante Marcia Cobas, vicetitular del Minsap, y de directores de instituciones sanitarias,  subrayó que con la cooperación Sur-Sur han mejorado o recuperado la visión casi tres millones de pacientes de 35 naciones, y de esa cifra más de 36 000 son de África.

Por cuarto año consecutivo la entidad comercializadora asiste a FIHAV con su más actualizada cartera de productos.

También exhibe un portafolio que se reconfigura bajo las exigencias de los clientes reales y potenciales, a partir de las fortalezas de las prestaciones que distinguen al Sistema Nacional de Salud y los éxitos que durante décadas ha obtenido, como resultado de una voluntad política, remarcó.

Significó la directiva que ello incluye los principios y valores de humanidad, solidaridad y una preocupación esencial por contar con el más alto nivel ético y científico de los trabajadores de la salud.

Con una experiencia de más de 25 años, la exportación de servicios posee una cartera actual de siete productos, entre ellos los Servicios Médicos Asistenciales en nuestro  propio país, a partir de tratamientos de alta especialización. Resaltó que 35 agencias de 101 países lo solicitan, entre estos Canadá, Rusia, China, Colombia, Japón, Angola y Costa Rica.

Al respecto, precisó que en lo que va de año se han recibido más de 10 000 solicitudes para atenderse en Cuba, con más de 106 000 atenciones médicas.

De conjunto con el Minsap, la empresa brinda servicios a programas de alta demanda en 16 especialidades médicas, así como también académicos y docentes, y cabe destacar la formación de profesionales de las Ciencias Médicas que ha favorecido a estudiantes de 121 Estados, recalcó.

Se incluyen los servicios médicos y de salud en frontera, que junto a otros sectores de la economía nacional trabajan en la vigilancia epidemiológica mediante un plan de enfrentamiento contra enfermedades infecciosas.

Jiménez destacó que el trabajo multisectorial ha permitido establecer articulaciones con entidades del grupo BioCubaFarma, con el turismo y la industria farmacéutica, en aras de garantizar prestaciones con valores agregados y continuar el permanente compromiso con la vida, concluyó.

La bolsa comercial habanera, calificada como la mayor en los últimos 12 años y una de las más reconocidas en Latinoamérica, agrupa a expositores de más de 60 países.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.