Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordaron la creación de la Universidad de Camagüey

En la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz —primera casa de altos estudios creada por la Revolución, el 6 de noviembre de 1967— se rememoró el aniversario 47 de la creación de la Educación Superior en este territorio

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— En la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial) —primera casa de altos estudios creada por la Revolución, el 6 de noviembre de 1967— se rememoró el aniversario 47 de la creación de la Educación Superior en este territorio.

En ceremonia efectuada en la Plaza Mella de este prestigioso plantel educacional, el Doctor en Ciencias Santiago Lage Choy, rector de la Ucial, expresó que este aniversario es histórico, porque se celebra en una Universidad integrada, de todos.

«El onomástico es el primero, durante estos 47 años, en festejarse desde la integración universitaria, lo que lo hace diferente, trascendental, a la vez que muy semejante a su nacimiento», recordó Lage Choy, también diputado al Parlamento cubano.

Durante la ocasión se rindió homenaje al Doctor Orlando Zamora Almeida —quien fue un excelente académico y cirujano— por su meritoria trayectoria en esta casa de altos estudios. En su honor se develó una placa en la Plaza Mella, donde el pasado mes de mayo se esparcieron sus cenizas.

Ante amigos, colegas, educandos y profesores, sus hijos Yasmina y Orlando Zamora Santana descubrieron la tarja que lo recuerda y simboliza. «Mi papá fue un habanero de nacimiento, pero un camagüeyano de convicción, que amó y respetó esta tierra y a esta gran escuela, que es la Universidad de Camagüey», expresó emocionado su hijo Orlando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.