Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin de año a lo natural

Quienes deseen despedir el 2014 y esperar el nuevo año en contacto directo con la naturaleza, pueden acceder ya a las propuestas del Campismo Popular

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Porque es único el espectáculo del amanecer que brinda la naturaleza, el Grupo Empresarial Campismo Popular brinda nuevas ofertas para el disfrute de la familia en lo que resta de año y, desde este momento, festejar el advenimiento del aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Actualmente cada cliente puede elegir desde una opción por un día hasta una larga estancia en instalaciones de río, montaña y playa. Además, tiene la posibilidad de reservar para cualquier fecha, pues Campismo está abierto los 365 días del año, precisó Iracema Arredondo León, jefa del Departamento Comercial del Grupo Empresarial.

Hasta el próximo diciembre aún existen ofertas disponibles, que se pueden obtener desde cualquier oficina de reservación del país, manifestó la especialista, quien destacó que se proponen atender a más de 590 000 campistas en el período invernal, a los que se suman casi 30 000 excursionistas.

Explicó que en todas las provincias se preparan excursiones orientadas hacia lo nuevo y lo interesante que de Cuba se puede conocer sobre su geografía, patrimonio, cultura, historia y su inigualable gente. También existe la oportunidad de escalar el Pico Turquino, en coordinación con instalaciones cercanas a la elevación más alta del país.

Arredondo León señaló que en estos meses finales del año tendrá lugar la actividad Niños campistas, con la realización de programas A jugar, con juegos tradicionales y recorridos ecológicos, así como acciones de sensibilización y educación medioambiental y campeonatos de deporte en familia, con el objetivo de promover la amistad y las buenas relaciones entre campistas.

Habrá también peñas deportivas e intercambios con glorias de nuestro deporte, como parte de los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Estas propuestas se han organizado de conjunto con especialistas del deporte. También las casas de cultura de los municipios han sido implicadas, lo cual permite planificar y presentar variados espectáculos.

La Jefa del Departamento Comercial expuso que brindan la modalidad de acampada en tiendas de campañas, de modo que se rescate lo tradicional. Para ese propósito cuentan con 206 tiendas (480 capacidades), que se pueden utilizar en varios tipos de paseo en Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Además, funcionan 95 parques infantiles y 31 piscinas, y el resto de las instalaciones poseen ríos y playas como opción para el  baño recreativo. Asimismo, se pone a disposición de los campistas 132 excursiones de alto valor histórico y cultural, 207 áreas deportivas y 31 instalaciones con servicio hípico, muy disfrutado por chicos y adultos.

Para esperar el 2015

Un momento especial de las opciones radica en la posibilidad de esperar el nuevo año en contacto directo con la naturaleza y con lugares cercanos a los campismos en que se produjeron hechos históricos relacionados con el cumpleaños de la Revolución.

Las cenas en familia (24 y 31 de diciembre), las fogatas Aniversario 56 de la Revolución   —amenizadas con música tradicional, descargas, congas y otras iniciativas— y la actuación del talento artístico de los territorios son algunas de las propuestas para el fin de año.

Diana Alejo Roque, especialista de Promoción y Comunicación del Grupo Empresarial, aseveró que las entradas para esta oferta también están a la venta en las distintas instalaciones y desde La Habana se puede reservar para cualquier parte del país.

Como otra novedad, apuntó que los capitalinos que deseen disfrutar por un día de la diversidad topográfica, la vegetación y la fauna de la provincia de Mayabeque, pueden comprar en sus oficinas de reservación la excursión Campeando, que se desarrolla en Villa Camping, en Playa Jibacoa.

La opción incluye transporte, gastronomía, acampada y recreación. Su precio es de 65 CUP por persona y está disponible los jueves, sábados y domingos, siempre de las ocho de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, con un amplio programa de actividades y la posibilidad de que el excursionista disfrute de los atractivos del sitio visitado.

El Campismo Popular goza de buena aceptación entre los cubanos. Durante el verano más de 192 000 vacacionistas optaron por él como modalidad de turismo, y son Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas las provincias que más visitantes recibieron.

Los especialistas aseguraron que en cada una las bases se trabaja para mejorar la calidad de los servicios, las condiciones de alojamiento y las propuestas recreativas. En el caso del litoral norte de La Habana, un esfuerzo importante se enfoca en lograr una nueva imagen, con cabañas remozadas y la realización de ferias gastronómicas.

Surgido hace 33 años por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, Campismo Popular cuenta con 78 instalaciones en todo el país, tres villas internacionales e igual cifra de centros extrahoteleros (Río Canimar, en Matanzas, Punto Náutico Silla Gibara, en Holguín, y Lago de los Sueños, en Camagüey).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.