Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enamorados del aula

El Fórum Científico Nacional de Estudiantes de carreras pedagógicas, del 20 al 22 de noviembre, se dedicará a Félix Varela

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Alrededor de 200 trabajos seleccionados en las universidades de ciencias pedagógicas serán expuestos aquí, a partir del 20 próximo, en el XXVIII Fórum Científico Nacional de Estudiantes de esa especialidad, dedicado esta vez a Félix Varela.

Entre las investigaciones, agrupadas en ocho temáticas, figuran trabajos extracurriculares, de curso y de diploma, los cuales contribuirán a solucionar problemas específicos de la especialidad, destacó Fernando Rojas Santos, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, de Villa Clara, sede del evento.

Estos estudios versan sobre la formación de valores, ideología y patriotismo, presencia martiana en la escuela, orientación profesional pedagógica, aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al proceso docente-educativo en todos los niveles de la educación.

También abordan otros temas como la escuela-familia-comunidad, la enseñanza para la salud y la sexualidad, la educación ambiental y patrimonial, y las principales transformaciones y prioridades de los distintos niveles de formación académica.

El Fórum se desarrollará hasta el día 22 de este mes, con el análisis de los trabajos en comisiones, además de conferencias especiales, talleres en plenaria y el concurso de conocimiento y habilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.