Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El FUll invita

Comenzará este lunes en los centros de Educación Superior del país, el Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en su séptima edición, comenzará este lunes en los centros de Educación Superior del país, buscando incentivar más un hábito que debe ser consustancial al transitar por ese tipo de enseñanza.

No solo se trata de acercar a los educandos a la literatura y, en particular, a las obras de las editoriales cubanas, sino de promover espacios que aporten cultura general integral, afirmó Yordan Bango Porro, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

Destacó que este año el Festival propone el rescate de nuestras más auténticas raíces culturales como tema central, y está dedicado a los bicentenarios de la escritora y poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda, y del dramaturgo y ensayista José Jacinto Milanés, al centenario del escritor y artista Samuel Feijóo Rodríguez, y al cumpleaños 92 de la FEU.

Pinar del Río será la sede central del  festival. En esa ciudad las actividades comenzarán el día 11 con un desfile de teatro callejero desde la calle Martí hasta el parque Roberto Amarán, sitio que será epicentro de esta fiesta junto a las universidades. Ese día se presentarán, además, el grupo de teatro para niños Alas y la Compañía Lírica Ernesto Lecuona de esa urbe.

Como parte del propósito de extender el evento fuera de los muros universitarios, y como importante fuente de enriquecimiento mutuo, se realizarán en diversas comunidades presentaciones y expoventas de libros, talleres con escritores jóvenes y sus obras, y habrá actuaciones del movimiento de artistas aficionados de la FEU.

El FULL convidará a los estudiantes a cafés literarios, descargas de trova, intercambios de experiencias con críticos, realizadores y escritores, accesos a sitios web de literatura, servicios de copia de información en soporte digital, y a ver filmes que recreen textos de la literatura cubana y universal, entre otras propuetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.