Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actualiza Correos suscripciones de prensa

Continuarán abiertos los contratos para recibir en casa las revistas, excepto Bohemia. No están previstas nuevas suscripciones a periódicos

Autor:

René Tamayo León

Los suscriptos a publicaciones periódicas nacionales y provinciales, tanto del sector estatal como particular, han sido convocados a renovar sus contratos con Correos de Cuba entre el 1ro. de noviembre y el 20 de enero de 2015, para actualizar este servicio.

El ingeniero Mariano Flores López, director comercial del Grupo empresarial Correos de Cuba, informó en encuentro con la prensa que durante esa campaña los ciudadanos que reciben por esta vía periódicos y revistas deberán firmar, de no poseerlo, un contrato por el servicio.

Este documento, con total respaldo legal, permitirá incrementar la calidad de la distribución y proteger mejor al consumidor, al establecerse derechos y obligaciones para ambas partes.

El calendario para la renovación o establecimiento del contrato se hará por municipios. Se recomienda a los clientes preguntar a sus carteros o acercarse a las oficinas de Correos en sus territorios.

En municipios de La Habana, empresas que trabajan en el territorio prevén que para los particulares sean los carteros quienes entreguen a sus suscriptores el contrato para que lo estudien y firmen; luego ellos mismos los entregarán en sus respectivas oficinas.

El proceso será auditado por las empresas, para evitar irregularidades, señaló Eldis Vargas Camejo, director de la Empresa de Correos Habana Centro.

Se conoció que está abierta para particulares la suscripción a revistas y otras publicaciones, incluyendo la Gaceta de la República, excepto Bohemia. No será así para los periódicos: el número de tirada de los mismos no permite incrementar este servicio.

También informaron que la cifra de periódicos nacionales y provinciales que Correos de Cuba deberá suscribir con las personas jurídicas cubanas con las que mantiene relaciones contractuales será la misma o menor a la que está aprobada en el contrato vigente, y no podrá satisfacer un incremento.

La indicación ministerial para la actualización o legalización de la suscripción a publicaciones periódicas de personas naturales señala que se creará una comisión, integrada por el cartero y un funcionario de la agencia de correos.

Visitarán a cada cliente en el domicilio donde recibe el servicio y comprobarán si la persona es la misma que tiene asignada la suscripción. En caso de comprobarse que el servicio lo está recibiendo otra persona por causas justificables, la suscripción será legalizada a nombre de ese cliente.

Se informó, además, que las empresas de Correos ajustarán el importe de cada suscripción a los precios minoristas aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), de acuerdo con la cantidad de veces que distribuyen en el mes cada publicación.

También continuarán aplicando las tarifas postales máximas aprobadas por el MFP para las personas jurídicas cubanas (estatales) y personas naturales cubanas (particulares) que reciben las entregas a domicilio.

El pago del importe total de servicio se efectuará en moneda nacional bajo la modalidad de «cobro anticipado» antes del día 25 del mes anterior al que corresponde servir las suscripciones pactadas en el contrato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.