Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprendizaje para combatir el ébola

Inició en La Habana Primer Curso Internacional para la Prevención y Enfrentamiento al virus del Ébola

Autor:

Mayte María Jiménez

La epidemiología, bioseguridad, procedimientos sanitarios internacionales, gestión de riesgos, precauciones estándares, manejo de casos y eliminación de residuales son temáticas que abordarán los participantes del Primer Curso Internacional para la Prevención y Enfrentamiento al virus del Ébola, que sesiona en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) desde este lunes hasta el viernes.

Al evento asisten más de cien especialistas de cerca de una veintena de países, quienes comparten conocimientos y experiencias con médicos y colaboradores de la salud cubanos, que a su vez replicarán estos conocimientos en los países donde actualmente laboran las brigadas médicas de nuestro país.

Marietta Cutiño, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, significó la necesidad de preparar a los recursos humanos en la prevención y la labor de control contra el ébola, desde acciones de carácter internacional que comprendan una gestión de todo el mundo.

Recordó que este primer curso nace como resultado de los acuerdos tomados en la reciente Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP para combatir el Ébola, y de la primera Reunión Técnica de especialistas y directivos para la prevención y enfrentamiento al virus del Ébola, que se realizaron recientemente en La Habana.

En ello enfatizó el doctor Jorge Pérez, director del IPK, quien destacó la importancia del conocimiento y el intercambio de experiencias en la preparación más integral para enfrentar esta epidemia de ébola, y ayudar a los países afectados por el virus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.