Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso infantil El Minint y yo

Los pioneros de primero a tercer grados solo participarán con dibujos, en tanto quienes cursan de cuarto a noveno grado también se presentarán en Literatura con cartas de saludo o poesías. Los trabajos se entregarán a los guías de pioneros de cada escuela antes del 20 de noviembre

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Niños y niñas interactuaron con combatientes y trabajadores civiles durante la convocatoria a la sexta edición del concurso de creación infantil El Minint y yo, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí y el Ministerio del Interior.

«Los niños pintarán o escribirán, por ejemplo, lo que sienten hacia los trabajadores del Ministerio, la felicitación por el aniversario del mismo, la importancia de la labor que realiza, así como los vínculos entre ellos, los pioneros y las comunidades», explicó el capitán Raúl Suárez Valladares, jefe del Departamento UJC del Minint, durante el acto nacional de convocatoria, efectuado en la unidad de la PNR de Centro Habana.

Los pioneros de primero a tercer grados solo participarán con dibujos, en tanto quienes cursan de cuarto a noveno grado también se presentarán en Literatura con cartas de saludo o poesías.

Los trabajos se entregarán a los guías de pioneros de cada escuela antes del 20 de noviembre e incluirán los nombres y apellidos de los autores, edad, sexo, dirección particular, teléfono, escuela, grado, municipio y provincia.

Se premiarán tres lugares según el nivel escolar y género artístico. Los primeros lauros se otorgarán en las escuelas el 30 de noviembre, y a nivel municipal el 5 de enero; provincialmente serán reconocidos el 5 de marzo y la premiación nacional está prevista para el 6 de junio, día del aniversario del Minint.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.