Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan potencial de los jóvenes para la investigación

Las exposiciones provinciales Forjadores del Futuro mostraron el potencial que tiene nuestra juventud para el desarrollo de investigaciones y de nuevas ideas que contribuyan a la actualización del modelo económico

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las exposiciones provinciales Forjadores del Futuro, concluidas la víspera en el país, mostraron el potencial que tiene nuestra juventud para el desarrollo de investigaciones y de nuevas ideas que contribuyan a la actualización del modelo económico.

Manuel Varela Escalona, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), calificó las muestras como un logro en el fortalecimiento de este movimiento, por sus  aportes a las diferentes esferas de la economía, la prestación de servicios y el medio ambiente.

Anunció que fueron seleccionados los mejores cien, que competirán en la exposición nacional, prevista para los días 5 y 6 de diciembre en La Habana.

En la exposición de Villa Clara se expusieron 70 trabajos, de los cuales se premiaron 11 y se otorgaron 20 menciones, precisó Yanny López Herrera, presidente de las BTJ en la provincia.

Este territorio, que estará representado en la muestra nacional por seis trabajos, está entre los de mejor desempeño en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.