Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes en la red

Organizado por la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), y con sede en el capitalino Palacio Central de la Computación, tendrá lugar este sábado, desde las diez de la mañana, el Festival de las Tecnologías Estudiantes en la red

Autores:

Juventud Rebelde
Yuniel Labacena Romero

Acceder a las redes sociales, descargas de música, películas, aplicaciones para teléfonos móviles y otros archivos digitales, navegar por Internet, usar simuladores de vuelo o de conducción automotriz, competir a través de los videojuegos… eso y mucho más propone nuevamente esté sábado, desde las diez de la mañana, el Festival de las Tecnologías Estudiantes en la red.

La iniciativa, organizada por segunda ocasión por la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), especialmente para los adolescentes y jóvenes, pero abierta al público en general, tendrá como sede el capitalino Palacio Central de la Computación, en la antesala de lo mucho que se hará en el país por la celebración del Día Internacional del Estudiante.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEEM, destacó que nuestra juventud cada vez está más relacionada con las tecnologías y el mundo actual, y por ello se organiza este Festival, sobre todo para concientizar a los participantes del papel de las tecnologías en el desarrollo social de nuestro país y en su lucha contra la subversión y en favor de la verdad, como ocurre con la causa de los Cinco.

Explicó que el foro digital está organizado en cuatro áreas especificas: wifi, conferencia, juegos y simulacros y redes sociales. Además, se presentará la colección X Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que contiene libros, documentos históricos, obras de arte, entre otros, todo en formato digital.

El uso de las nuevas tecnologías en Cuba, su impacto en la construcción de la Revolución, actualidad y avances, será el tema de la conferencia que impartirá la periodista Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, una profunda conocedora de estos temas y subdirectora de Cubadebate.

Quienes lleguen a este Festival y se hagan acompañar de sus teléfonos móviles, laptops y tabletas podrán conectarse con ellos. El cierre de la jornada, que la FEEM organiza de conjunto con los Joven Club de Computación y Electrónica, estará protagonizada por el trovador Adrián Berazaín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.