Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas acciones para sanear la Bahía de La Habana

Para este sábado 15 de noviembre, el El Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana convoca a pobladores de la capital, y en especial a niños y jóvenes a realizar acciones para mejorar la imagen de este espacio costero

Autores:

Francisco Arias Fernández
Mónica Brizuela Chirino

El Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana, en coordinación con los gobiernos, organizaciones e instituciones locales, convoca a pobladores de la capital, y en especial a niños y jóvenes, a realizar acciones de saneamiento en los alrededores de dicha rada este sábado 15 de noviembre.

Esta iniciativa, insertada en un festival comunitario ambiental dirigido a mejorar la imagen de ese espacio, incluye el saneamiento e higienización de ríos, zanjas, la reforestación de diferentes áreas y la eliminación de microvertederos en los municipios de La Habana Vieja, Diez de Octubre, Cerro, Regla, Arroyo Naranjo, Guanabacoa y San Miguel del Padrón.

Las labores estarán comprendidas en el horario de nueve de la mañana a 12 del día. La realización de charlas educativas también contribuirá al empeño de aumentar la cultura ambiental.

No es la primera vez que se convoca a una acción masiva de esta envergadura, y esfuerzos de este tipo se realizan de manera sistemática mediante círculos de interés en escuelas que están dentro de los 23 consejos populares que comprende la Cuenca Hidrográfica Tributaria de la Bahía de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.