Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia convocatoria para las ciencias técnicas

La Cujae dedica de manera especial a Fidel la XVII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, en la cercanía del aniversario 50 de su fundación por el líder histórico de la Revolución

Autor:

Margarita Barrios

La participación de 450 delegados de 33 países, provenientes de todos los continentes, y más de 600 cubanos; la presentación de más de 1 400 ponencias, y la realización de un elevado número de mesas redondas y talleres, marcarán las jornadas de la XVII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre en el Palacio de Convenciones.

El encuentro académico de ese tipo más grande de todos los organizados —como lo calificó en conferencia de prensa la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), su centro gestor— estará dedicado de manera especial al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al aniversario 50 de la Cujae.

Durante la Convención se realizarán al unísono 17 eventos, y entre los temas más importantes se encuentran los vinculados a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, educación, medioambiente, vivienda, alimentos, industria, fuentes renovables de energía, la defensa del país y el orden interior, y la calidad de la enseñanza.

Estos temas «se corresponden con las líneas de investigación de nuestra universidad, que a su vez están en concordancia con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido», explicó Alonso Becerra.

Los asistentes serán en su mayoría profesores, aunque también se incluyen profesionales de centros de investigación, así como alumnos cubanos de pregrado y extranjeros que cursan posgrados en nuestro país.

Durante el evento se alzará la voz a favor de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón, nuestros tres antiterroristas aún presos en cárceles de Estados Unidos. Igualmente se anunció que al término de la Convención, además de recogerse las memorias de la misma en un CD que será entregado a los delegados, se editará una revista digital a la cual podrán acceder los interesados en conocer los adelantos científico-técnicos que serán expuestos en ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.