Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará taller sobre identidad juvenil

Este martes y mañana miércoles se desarrollará el taller Identidad, Cultura y Juventud. Perspectivas analíticas y retos a la transformación social, en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Para propiciar el debate acerca de los procesos de formación y transformación de la identidad juvenil y analizar los desafíos del tema para las ciencias sociales cubanas, y en particular para el ámbito de la cultura, se desarrollará hoy y mañana en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello el taller Identidad, Cultura y Juventud. Perspectivas analíticas y retos a la transformación social.

El encuentro, auspiciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, abordará temáticas relacionadas con los procesos de formación y transformación de la identidad en la juventud, con énfasis en las mediaciones culturales de mayor impacto en la actualidad.

Según la Doctora Elaine Morales Chuco, coordinadora del evento, es pertinente promover sistemáticamente estudios y espacios de debate en torno a este tema, teniendo en cuenta la diversidad y complejidad de las configuraciones identitarias de los jóvenes y su articulación con la heterogeneidad de la sociedad cubana.

La máster en Sociología y también coordinadora del evento Yeisa Beatriz Sarduy Herrera comentó a este diario que investigadores, profesores, especialistas y profesionales en general dialogarán en torno a los agentes culturales formadores y transformadores de la identidad en la juventud y sobre factores como el género, la raza y el territorio en las identidades personal y colectiva en la juventud.

Intercambios de conocimientos como estos permiten examinar los procesos subyacentes desde varios ejes temáticos y disciplinarios, con el fin de contribuir a la renovación de las políticas culturales dirigidas a la juventud, añadió Sarduy Herrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.