Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los paraguas se mantendrán mojados en occidente

Acumulados de lluvia superiores a los cien milímetros en varios puntos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Aquellos que tenían usualmente sus sombrillas guardadas tuvieron que sacarlas, pues desde horas de la madrugada de ayer se producen lluvias fuertes e intensas que continuarán hoy en el occidente del país, especialmente desde La Habana hasta Villa Clara.

Según la información ofrecida a JR por el máster en Ciencias Claudio Alberto Sánchez Pedroso, jefe de turno del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, esas precipitaciones están asociadas a la presencia de un frente casi estacionario sobre la costa norte de la mitad occidental del país, que ha tenido condiciones de inestabilidad.

Afirmó que esta contingencia meteorológica se mantendrá durante la mañana de este viernes, pudiendo nuevamente las lluvias alcanzar el rango de intensas.

Resulta interesante mencionar que este jueves, en tan solo seis horas comprendidas entre la noche y la madrugada, se registraron acumulados superiores a los 50 mm de precipitaciones en numerosos puntos del occidente, y llegaron a ser intensas en 24 horas en Matanzas y Villa Clara, con acumulados superiores a los cien mm.

Entre los más significativos se destacan Sierra Morena (160 mm), Vueltas (115) y La Quinta (105), en Villa Clara, e Itabo (150), Acueducto Martí (141) y Martí (140), en Matanzas. En La Habana se destaca un acumulado de 97 mm en La Lisa, el de mayor valor en la capital.

El especialista recordó que en la segunda quincena de noviembre del año pasado se produjo una situación similar a esta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.