Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Petrocaribe: energía contra la pobreza

Desde el 2005 hasta la fecha se han impulsado desde este esquema diversas iniciativas para saldar la deuda social mediante proyectos socio-productivos, agrícolas y alimentarios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 20.—Durante la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, Venezuela resaltó este jueves los nueve años de actividad del bloque, un mecanismo de integración energética contra la pobreza y por la real unión regional a favor de los pueblos.

PL informa que desde el 2005 hasta la fecha se han impulsado desde este esquema diversas iniciativas para saldar la deuda social mediante proyectos socio-productivos, agrícolas y alimentarios.

Entre los logros están la ejecución de proyectos en materia de infraestructura, recepción, almacenamiento y distribución de petróleo y modernización de complejos refinadores.

La iniciativa incorpora programas de ahorro de energía y facilidades de gestión de créditos e intercambio de tecnologías. A través del intercambio de petróleo por bienes y servicios se han fortalecido las naciones caribeñas, que durante años fueron víctimas de los abusos del capitalismo, señaló Petróleos de Venezuela.

El 29 de junio de 2005 los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, junto con otros 12 jefes de Estado y/o Gobierno del área, fundaron Petrocaribe para estrechar las relaciones entre países hermanos y potenciar su desarrollo en materia de petróleo y sus derivados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.