Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un comité de base bien plantado

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, reconoció a los militantes de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los integrantes del comité de base de la UJC fueron de menos a más con análisis que mostraron el dominio sobre los avatares de su Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales No. 1 de esta provincia.

Desde el mismísimo prólogo desmenuzaron cuestiones esenciales de la vida de su entidad referentes a la gestión económica y el trabajo político-ideológico, pasando por las ilegalidades y la atención a los jóvenes.

El informe, presentado por Eduardo Román Duarte, ratificado como secretario general del comité  de la UJC, definió cómo debaten en sus reuniones las problemáticas o situaciones de interés de la organización y, en primer lugar, los problemas que afectan al desempeño de la entidad.

La joven Grisel Rodríguez refirió que el secretario general de la UJC participa en los Consejos de Dirección para exponer las preocupaciones de los jóvenes y aporta ideas para mejorar el trabajo. Aquí se nos escucha, precisó.

Por su parte, Yunmila Comué subrayó el trabajo de control y prevención en el que se involucra a los militantes de la entidad, en la cual no se ha registrado ningún delito en lo que va de año, a pesar de la gran cantidad de recursos que emplean.

Las intervenciones, con un matiz más crítico que complaciente, reconocieron que pueden mejorar el funcionamiento interno y el trabajo político-ideológico con acciones más prácticas que teóricas.

Tras participar en el debate, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, afirmó que este comité de base puede ser un referente de cómo queremos que la militancia discuta los problemas que afectan a los jóvenes allí donde desarrollan su accionar.

Subrayó que esta resulta la expresión concreta y práctica de lo que se tiene que lograr en una organización que, además, interactúa con el resto de la sociedad y eso es lo que queremos rescatar, precisamente, con el proceso de balance.

Destacó que los militantes han tratado temas muy álgidos, como el delito y las ilegalidades que, en lugares como este, han de ser el centro de discusión. «Creo que lo más importante es la proyección de cada militante en su puesto de trabajo, para con sus compañeros, y el enfrentamiento que tenemos que hacer a lo mal hecho», enfatizó.

Crespo Baquero exhortó al comité de base a ampliar su radio de acción hacia las diez brigadas con que cuenta la empresa, y en ese sentido orientó a que trabajaran más con los jóvenes que se encuentran directamente en la producción.

En la asamblea participaron también Yasser Hurtado, primer secretario de la UJC en Villa Clara, otros dirigentes de esta organización y directivos de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.