Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán estudiantes en Pedagogía 2015

Esto constituye un reconocimiento a la labor de los educandos en el campo de las investigaciones, que realizan sobre la base de contribuir a solucionar problemas específicos de la especialidad y generalizar las mejores experiencias pedagógicas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los 20 mejores trabajos del XXVIII Fórum Científico Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, que concluye hoy aquí, serán presentados en La Habana en enero durante el evento Pedagogía 2015.

Esto constituye un reconocimiento a la labor de los educandos en el campo de las investigaciones, que realizan sobre la base de contribuir a solucionar problemas específicos de la especialidad y generalizar las mejores experiencias pedagógicas.

Durante un encuentro con los participantes en el Fórum, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, reconoció la importancia de la labor investigativa de los futuros maestros, y subrayó que esta debe ser una práctica inherente al personal docente.

Velázquez Cobiella enfatizó en la necesidad de que un mayor número de jóvenes opten por el magisterio y lograr mejores resultados en el trabajo de la formación vocacional.

En el evento, con sede en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, se presentaron 198 trabajos, encaminados a contribuir a la consolidación y socialización del aprendizaje como parte de la formación de los futuros profesionales.

Ángel Luis Varona Díaz, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, destacó la calidad de las ponencias como parte del empeño de desarrollar una cultura investigativa.

Entre los analizados en el Fórum, agrupados en ocho temáticas, figuran trabajos extracurriculares, de curso y de diploma, con temas relativos a la formación de valores, ideología y patriotismo, presencia martiana en la escuela y orientación profesional pedagógica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.