Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara la mejor, Holguín la próxima sede

En el Fórum se entregaron 15 premios relevantes e igual cantidad de trabajos fueron reconocidos como destacados. Un total de 20, elegidos entre los mejores, participarán en el evento Pedagogía 2015, con sede en enero próximo en La Habana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En reconocimiento a la calidad de los trabajos presentados, este territorio conquistó el primer lugar en el XXVIII Fórum Científico Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, que concluyó aquí la víspera en la universidad Félix Varela.

Segunda quedó la provincia de Holguín que, además, fue elegida como sede del próximo evento, mientras Pinar del Río mereció el tercer lugar.

En el Fórum se entregaron 15 premios relevantes e igual cantidad de trabajos fueron reconocidos como destacados. Un total de 20, elegidos entre los mejores, participarán en el evento Pedagogía 2015, con sede en enero próximo en La Habana.

El evento no se circunscribió a la exposición de los cerca de 200 trabajos científicos, sino que los delegados participaron en los talleres Félix Varela: maestro de maestros y Ernesto Che Guevara, paradigma para la formación de las nuevas generaciones. Además, la Doctora Lidia Turner, Maestra de Juventudes, mantuvo un diálogo con los jóvenes sobre el pensamiento pedagógico del Che, y ellos participaron en diversos concursos de habilidades.

El Doctor Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, felicitó a los premiados y enfatizó en el papel trascendente que desempeña este evento en la formación de los maestros y su contribución al perfeccionamiento de la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.