Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia para construir sociedades

Más de mil delegados de 34 naciones participan en la XVII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona en la capital cubana

Autor:

Margarita Barrios

«La investigación científica es de gran importancia para el desarrollo económico y social de los pueblos», expresó la Doctora Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), al dejar inaugurada en la tarde-noche de este lunes la XVII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

Destacó que el evento científico, que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, forma parte de las actividades por el aniversario 50 de la Cujae, que se cumple el próximo 2 de diciembre.

La Convención reúne 17 eventos científicos vinculados a la ingeniería y la arquitectura, y participan más de mil delegados de 34 naciones de todos los continentes, quienes debatirán más de 2 000 ponencias.

El Héroe de la República de Cuba René González, invitado especial a la cita inaugural, señaló: «Creo que hay un vínculo entre nosotros y los arquitectos, porque todos amamos la vida, la paz, queremos construir bellezas y defender esas bellezas, y que jamás el odio y el crimen las derrumben», confesó.

En otro momento, el luchador antiterrorista pidió a los delegados extranjeros que se informen del caso y se unan a quienes en sus países defienden esta causa.

En el acto se encontraban presentes también Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.