Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran al general de división (r) Guillermo Rodríguez del Pozo

Durante la celebración se expuso el quehacer y trayectoria revolucionaria de Rodríguez del Pozo, quien fue fundador del Movimiento Nacional Revolucionario e integrante del Movimiento 26 de Julio.

Autor:

Olivia Marin Álvarez

Un homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al general de división (r) Guillermo Rodríguez del Pozo, en su cumpleaños 85, se realizó en la tarde de este martes en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC).

En el acto se expuso el quehacer y trayectoria revolucionaria de Rodríguez del Pozo, quien fue fundador del Movimiento Nacional Revolucionario e integrante del Movimiento 26 de Julio.

Luego del triunfo del 1ro. de enero de 1959, Rodríguez del Pozo desarrolló diversas tareas en su Villa Clara natal, tales como el impulso a la Reforma Agraria, la organización de las milicias médicas en esa provincia, la lucha contra bandidos y la estructuración de los servicios médicos en el Ejército Central.

Asimismo, se ha desempeñado como jefe de los Servicios Médicos de las FAR, del EMNDC, asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Centro de Estudios de Información y Seguridad Internacional, entre otros.

Durante la celebración el general Rodríguez del Pozo recibió un diploma, un álbum con fotos históricas y un ramo de flores de manos del general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Emndc, y del general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de la institución armada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.