Un voto por La Habana - Cuba

Un voto por La Habana

La capital de la Isla quedó entre las 14 finalistas del concurso que invita a elegir las siete «ciudades maravillosas» del planeta

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

«Hay votaciones por La Habana desde todo el mundo», comentó aquí en conferencia de prensa Jean-Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la New7Wonders, fundación suiza que invita a elegir por Internet las siete «ciudades maravillosas» del planeta.

La capital de la Isla, incluida entre las 1 200 urbes de 220 países postuladas en 2012, quedó entre las 14 finalistas del concurso el pasado 7 de octubre. Comparte el privilegio con Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

En Cuba, De la Fuente visitará diferentes instituciones. Su agenda incluye encuentros con representantes del Ministerio de Turismo (Mintur), de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y de la Empresa de Correos de Cuba.

La posibilidad del voto a través de sms o por medio de tarjetas postales, son algunas de las alternativas sobre el tapete, con las cuales podríamos sumarnos a esta inciativa.

El también economista y publicista británico fue recibido el lunes por Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y el martes por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, comentaron funcionarios del Mintur, presentes en la conferencia de prensa ofrecida este martes.

New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por la fundación suiza. En 2007 se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo y cuatro años después se seleccionó una cantidad similar de la naturaleza. Según estudios realizados en Argentina, Sudáfrica, Reino Unido y Corea del Sur, en casi todos los lugares seleccionados por esta encuesta ha ocurrido un alza del turismo conocido como «el efecto maravilla».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.