Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diciembre viene fresco

Expertos pronostican que el último mes de este año será ligeramente frío o fresco, con totales de lluvias cercanos o por encima de lo normal para ese periodo

Autor:

René Tamayo León

Diciembre es uno de los tres meses más fríos del año en Cuba. Para el que llega el lunes, el Centro del Clima del Instituto de Meteorología prevé que sea «ligeramente frío o fresco, principalmente en su segunda mitad».

En el occidente y el centro del país «se espera la ocurrencia de temperaturas máximas y mínimas cercanas a su valor normal para este mes», «mientras que en la región oriental se prevé la ocurrencia de temperaturas máximas y mínimas cercanas o por encima de lo normal».

El boletín Predicción climática mensual de totales de precipitación y temperaturas medias extremas del territorio de Cuba para diciembre del 2014, del Centro del Clima, explica que en este mes se produce una mayor afectación de los frentes fríos en relación con noviembre, lo que influye en el establecimiento de condiciones invernales con una mayor frecuencia.

Al caracterizar el comportamiento histórico del mes, la entidad del Instituto de Meteorología agrega que durante él «se presentan días fríos, alternando con periodos frescos y otros ligeramente cálidos».

Según se puede leer en la Predicción climática, disponible en http://www.met.inf.cu, diciembre es además uno de los meses menos lluviosos en el archipiélago.

Para el actual los pronósticos indican totales de precipitaciones «cercanos o por encima de lo normal en las regiones occidental y central, así como cercanas a lo normal en la región oriental».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.