Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa Aerolíneas Argentinas realizará vuelos directos hacia Cuba

El servicio Buenos Aires-Habana comenzará el domingo 4 de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 28.— El embajador de Cuba, Orestes Pérez, recibió este jueves al presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, para precisar asuntos de interés bilateral en particular el inicio de los vuelos directos de esa empresa a la isla, según PL.

AA comenzará a volar a La Habana a partir de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, así como a otros destinos del Caribe, producto de un plan de ampliación de sus rutas internacionales.

El servicio Buenos Aires-Habana comenzará el domingo 4 de enero, mes en que  también abrirá las rutas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala intermedia en Caracas, Venezuela.

A la reunión asistieron, además de Recalde, el vicepresidente Comercial de AA, Fabián Lombarde, el director de la agencia de publicidad Utopía, Jorge Devoto, y otros funcionarios de esta última empresa.

En el encuentro también estuvieron por la parte cubana Niurka Martínez y Jorge Risquet Valdés Jiménez, Consejeros de Turismo y Comercial, respectivamente, de la Embajada de Cuba en Argentina.

Al anunciar el nuevo Plan Operativo de AA y Austral para 2015, el pasado octubre, Recalde precisó que la compañía decidió volar a La Habana y Punta Cana «porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de 15 a 18 millones de dólares mensuales».

La idea es que Aerolíneas -dijo- «participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial».

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajó el número récord de 94 697 argentinos a la isla, mientras en 2013 lo hicieron 90 084, y de enero a agosto de este año el monto ascendió a 50 586.

Luego de experimentar una merma en meses previos, el monto de viajeros argentinos a Cuba subió a 95,74 por ciento en septiembre comparado con igual lapso de 2013.

Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana de Aviación, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca. AA abre ahora una nueva oportunidad.

Con esta expansión, las operaciones de AA aumentarán el 15 por ciento y el 16 por ciento la oferta de asientos en 2015, aseveraron Recalde y Lombardo al presentar en octubre el plan del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.