Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan donativos para la lucha contra el cáncer

Casi 39 000 pesos convertibles (CUC) han donado voluntariamente desde 1995 los trabajadores del turismo de Las Tunas, en apoyo el programa de lucha contra el cáncer que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Casi 39 000 pesos convertibles (CUC) han donado voluntariamente desde 1995 los trabajadores del turismo de esta provincia, en apoyo el programa de lucha contra el cáncer que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

Las entregas comenzaron a realizarse en octubre del citado año y están computadas hasta el cierre de 2013. Proceden de lo que los trabajadores reciben por concepto de propinas, un gesto que denota el altruismo característico del gremio.

José Ramón Campaña Tejeda, historiador del sector en el territorio, recuerda que el donativo fundacional fue de 2 382 CUC, saldo que ha crecido como reflejo también del incremento de la actividad turística.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Turismo suman aquí más de 1 200, quienes se desempeñan en 12 empresas locales constituidas. La cifra incluye jubilados y trabajadores del sector no estatal, en especial los que se dedican al arrendamiento de habitaciones en divisas.

A las contribuciones de los trabajadores tuneros del turismo para la lucha contra el cáncer se adicionan sus visitas a las salas de los hospitales donde están en situación de ingreso pacientes aquejados de esta enfermedad, a quienes llevan obsequios y ofrecen aliento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.