Semestre en el Mar regresa a Cuba (+ Fotos)

Entre las actividades previstas hasta el próximo miércoles, destacan conferencias sobre la actualización del modelo económico de Cuba, su sistema político y sociedad civil; así como excursiones a sitios de interés histórico y natural de la nación antillana.

Autor:

Juventud Rebelde

Con muchas expectativas sobre Cuba y su realidad, arribaron este sábado a La Habana los más de 650 estudiantes y profesores del programa académico Semestre en el Mar, que auspicia desde 1964 la Universidad de Virginia, de los Estados Unidos, informa la AIN.

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, recibió en el puerto de esta ciudad a los participantes del programa académico, que administra el Instituto de Estudios A Bordo.

Tras reanudar en diciembre de 2013 sus visitas, detenidas por nueve años consecutivos debido a restricciones impuestas por el gobierno de George W. Bush, el Crucero Semestre en el Mar retorna por segunda ocasión a Cuba, último destino de la travesía iniciada en Londres hace tres meses.

Entre las actividades previstas hasta el próximo miércoles, destacan conferencias sobre la actualización del modelo económico de Cuba, su sistema político y sociedad civil; así como también, excursiones a sitios de interés histórico y natural de la nación antillana.

Además, los estudiantes disfrutarán hoy de un espectáculo del grupo de teatro infantil La Colmenita, y conocerán iniciativas locales dirigidas a la transformación integral de barrios capitalinos, entre estas, Todas las Manos, de La Timba, en el municipio de Plaza de la Revolución, y el proyecto El Niño y la Niña, de Centro Habana.

Considerada por sus organizadores como un destino tranquilo y seguro, la Isla fue incluida en la travesía en 1999. Desde entonces y hasta 2004, Semestre en el Mar realizó 10 visitas a tierra cubana, en siete de las cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.