Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atención rápida tras accidente de tránsito en Cienfuegos

Los 43 lesionados, entre ellos 41 franceses, viajaban en un ómnibus Transgaviota procedente de Santa Clara y con destino a Varadero

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— En horas de la tarde de este lunes ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 205 de la autopista nacional, cuando colisionaron dos vehículos que circulaban en el mismo sentido.

Los 43 lesionados, entre ellos 41 franceses, viajaban en un ómnibus Transgaviota procedente de Santa Clara y con destino a Varadero, y fueron asistidos por vecinos de la zona, trabajadores del Centro de acopio y limpieza de caña de Guayabito y una grúa que transitaba por el lugar.

De inmediato se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y los heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros  y del poblado de Cartagena.

Iván González Solís, director de Salud del municipio de Rodas, informó que a las 2:45 de la tarde comenzaron a llegar los lesionados al policlínico de Cartagena, quienes fueron clasificados según su estado y trasladados en apenas dos horas hacia el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

Al cierre de esta información se encontraban sometidos a tratamiento quirúrgico varios pacientes, mientras otros estaban en observación. No se reportaban fallecidos. Autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del hecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.