Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por más brazos jóvenes en el campo

Los problemas en la contratación y comercialización, así como los elevados precios de los insumos y su llegada tardía al productor estuvieron entre los temas abordados por los campesinos durante la asamblea de balance de la CCS Frank País, en Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ALQUÍZAR, Artemisa.— Identificar las motivaciones de los jóvenes que trabajan en el sector cooperativo, sus necesidades y expectativas, para ir satisfaciéndolas; así como sus necesidades de superación mediante cursos en politécnicos y universidades, fueron prioridades de trabajo sobre las que reflexionó el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, durante la asamblea de balance de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) fortalecida Frank País, de este municipio, previa al XI Congreso de la ANAP.

Entre los temas abordados por los campesinos estuvieron los problemas en la contratación y comercialización, los elevados precios de los insumos y su llegada tardía al productor, hecho que impacta en la elevación de los precios de venta a la población; así como la importancia de un mayor apoyo de las autoridades policiales para hacer frente a los delincuentes que cometen sus fechorías pese al accionar de las brigadas campesinas.

Igualmente se pronunciaron por la incorporación de la mujer a las tareas agrícolas y por que se sumen más asociados, fundamentalmente jóvenes, para garantizar la continuidad y elevar los volúmenes productivos de esta cooperativa que constituye referencia en el municipio.

Rafael Ramón Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP en el país, los felicitó a todos por el trabajo serio que realizan y los exhortó a aplicar en el campo los adelantos de la ciencia y la técnica, y aprovechar y extender las mejores experiencias para que el aporte de los campesinos sea mayor.

«La junta directiva y las organizaciones de base deben desempeñar su papel, fortalecer la labor preventiva y elevar los volúmenes productivos que tanto demanda la población. Esa es la mejor manera de honrar a la Revolución y de llegar al XI Congreso de la Asociación campesina».

En la cita, que contó con la presencia de René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, fue ratificado Lázaro Núñez Ducosquiel como presidente de la cooperativa, y quedaron electos la junta directiva, los delegados a la asamblea de balance municipal y los miembros de la comisión de control y fiscalización de la cooperativa. También fueron reconocidos trabajadores destacados del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.