Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el fuego del amor a Cuba

Con 16 fogatas gigantes y otras muchas iniciativas celebrará la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media su aniversario 44. En regalo a las BTJ, cuyo cumpleaños coincide en fecha con el de la FEEM, se sembraron árboles en todas las provincias

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Justo a la medianoche de este 5 de diciembre, Cuba se iluminará con el fuego de 16 fogatas gigantes, para dar la bienvenida a los 44 años que al día siguiente cumple la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), informó a JR José Ángel Fernández Castañeda, presidente del Secretariado Nacional de la organización, quien resaltó el compromiso que desde su fundación une a los miembros con el futuro del país.

Apuntó que esta celebración forma parte de la acampada Haciendo Futuro, con sedes en Cienfuegos y Camagüey, donde se levantan el monumento a la Batalla de Mal Tiempo y el obelisco de Potreros de Jimaguayú, respectivamente.

El dirigente estudiantil afirmó que cada escenario donde se encenderán las fogatas se convertirá en espacio para reclamar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplen injustas condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Además, esta iniciativa se enriquecerá con una velada cultural que protagonizarán artistas aficionados.

Para cuando las fogatas iluminen la noche juvenil ya se habrá desarrollado la iniciativa 44 regalos verdes para el futuro, mediante la cual se sembraron igual cantidad de árboles maderables en las provincias y devino, además, saludo al medio siglo de las Brigadas Técnicas Juveniles, nacidas también un 6 de diciembre, en 1964.

Esta acción, bajo el nombre de Bosque de la FEEM, tuvo como sede, el pasado martes, al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo, en Santiago de Cuba. Al día siguiente se efectuó en el preuniversitario José Martí, en La Habana Vieja, un diálogo de generaciones cuyos participantes profundizaron en la historia del movimiento secundarista cubano.

Durante esa misma jornada se realizó en la Escuela Nacional de Danza una gala político-cultural protagonizada por alumnos de las Escuelas de Arte, y a esta fiesta gigante de la FEEM estuvieron convocados los diferentes movimientos de la organización estudiantil, que se activaron desde el 26 de noviembre y se tornaron en espacios esenciales para participar.

El Presidente de la FEEM convocó a los estudiantes a asumir los festejos a partir de la iniciativa y de sus propios intereses, para seguir apostando por una organización más fuerte, emprendedora, libre de formalismos y que se parezca a estos nuevos tiempos y a quienes agrupa.

Tanto a las BTJ como a la FEEM en sus cumpleaños están dedicados los conciertos que ofrecerán los Van Van, este viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana, acompañados por los pequeñines de La Colmenita, y el dúo Buena Fe, el sábado en la avenida Carlos III.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.