De alta turistas franceses accidentados en Cienfuegos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Los 41 turistas franceses que resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el lunes, fueron dados de alta del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, donde recibieron tratamiento.

Ya viajan hacia su país de procedencia. En los días posteriores al siniestro, el chofer y el guía que los acompañaban fueron trasladados hacia la capital.

Moisés Santos Peña, subdirector del centro asistencial, indicó a la prensa que realizaron ocho intervenciones quirúrgicas, principalmente por traumas craneales, faciales y heridas ortopédicas.

Informó también que atendieron algunas lesiones a nivel óseo o de la pelvis, y quemaduras por fricción, típicas en este tipo de accidentes. Destacó la rápida respuesta del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), que respondió  con prontitud al traslado de los pacientes hacia los centros asistenciales más cercanos y luego al hospital cienfueguero.

Guy Christeophe, encargado en la Embajada francesa en La Habana, subrayó la rapidez de la evacuación hacia los policlínicos de Cartagena, en Rodas y Aguada de Pasajeros, donde los accidentados recibieron los primeros auxilios, mientras esperaban para ser llevados hasta el hospital.

Agradeció además el empeño del personal de salud para salvar la vida de sus coterráneos y en la atención brindada a estos.

En horas de la tarde el lunes colisionaron en el kilómetro 205 de la Autopista Nacional dos vehículos que viajaban en el mismo sentido. En el hecho no se reportó ningún fallecido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.