Cambios en circulación vial por Cumbres Caricom-Cuba y ALBA-TCP - Cuba

Cambios en circulación vial por Cumbres Caricom-Cuba y ALBA-TCP

Con el objetivo de garantizar la lucidez de las reuniones y el movimiento fluido de las comitivas, así como para evitar afectaciones al desplazamiento de vehículos y personas, la Dirección Nacional de Tránsito adoptó medidas, desde el 6 y hasta que concluyan las actividades el día 15

Autor:

Juventud Rebelde

La capital de la República de Cuba se prepara para acoger a los Jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales, invitados y representantes de la prensa extranjera que participarán en las sesiones de trabajo de las cumbres 5ta. de Caricom-Cuba y 13ra. del ALBA-TCP, que se celebrarán en nuestro país los días 8 y 14 de diciembre, respectivamente.

Con el objetivo de garantizar la lucidez de las reuniones, el cumplimiento puntual de las actividades previstas en el programa del evento y el movimiento fluido de las comitivas, así como para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas, la Dirección Nacional de Tránsito ha adoptado un conjunto de medidas, a partir del día 6 y hasta que concluyan las actividades el día 15.

Áreas y vías afectadas en las que se aplicarán medidas operativas de cierre, desvíos y prohibición de parqueo.

Durante la llegada, desarrollo de los eventos y salida de los visitantes:

-Avenida Van Troi, desde la entrada de la Terminal No. 1 hasta la Avenida Boyeros; calle 184 (Carretera de El Cacahual), la entrada del Reparto 1ro. de Mayo hasta el Monumento; Avenida Boyeros, desde la calle 290 hasta Costa–Costa; Costa-Costa, desde Boyeros hasta la Carretera de Capdevila; Avenida Boyeros, desde la entrada del reparto 1ro. de Mayo hasta la calle 290; calle 290, desde Avenida Boyeros hasta la Carretera de Murgas; Carretera de Murgas, desde la calle 290 hasta Proyecto 3; Proyecto 3, desde la Carretera de Murgas hasta la Rotonda de la Cujae; calle 114, desde la rotonda de la Cujae hasta la Autopista a  Pinar del Río; Autopista a Pinar del Río, desde la calle 100 hasta Avenida 23; Avenida 23, desde el Puente de la Novia del Mediodía hasta la calle 146; calle 146, desde la calle 25 hasta la Quinta Avenida; Quinta Avenida, desde la calle 152 hasta la calle 0; Calzada, desde la salida del Túnel de Quinta Avenida hasta Paseo; calle 3ra., desde Paseo hasta Malecón; Avenida Paseo, desde 1ra. hasta Ayestarán; Avenida Boyeros, desde Tulipán hasta Avenida Salvador Allende; Avenida Carlos Manuel de Céspedes, desde Zapata hasta Tulipán; calle 21 desde la Rotonda de la Muñeca hasta la calle 146; Malecón desde el Túnel de Quinta Avenida hasta la calle 23; calle O desde el Malecón hasta la calle 23; Carretera de Toledo desde Boyeros hasta la Rotonda de Proyecto III; Aranguren, desde Ayestarán hasta Paseo.

Como vías alternativas a los cierres, los conductores podrán utilizar las calzadas del Cerro, Monte, Belascoaín, Cristina, Avenida del Puerto, Vía Blanca, Ayestarán, Línea, 31, 41, 3ra. (Playa) y la calle 100.

Se exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encuentren en el lugar, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

Para estas áreas se dispone, además:

Limitar la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas u otras de carácter social que impliquen concentración y movimientos de grupos de personas, así como el uso de medios de audio o propaganda que puedan entorpecer o incidir en el exitoso cumplimiento de las actividades programadas, los desplazamientos de los visitantes o que afecten el ornato e imagen de la ciudad.

Prohibir el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares.

Se solicita a los organismos, instituciones y a las organizaciones políticas y de masas que adopten las medidas correspondientes para el cumplimiento de las presentes indicaciones en las instalaciones comprendidas en las áreas y vías señaladas.

Se exhorta a la población a que con su actuación organizada y disciplinada contribuya, como nos ha caracterizado siempre, al exitoso desenvolvimiento de estos eventos, en el ambiente de tranquilidad y orden que caracteriza a nuestra sociedad.

Dirección Nacional de Tránsito

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.