Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día del Constructor en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

MARIEL, Artemisa.— Reunidos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, obra de alto significado económico para el país, un grupo de constructores, en representación de los más de 3 000 que laboran en el proyecto, celebraron su Día, empeñados en hacer realidad los propósitos de construir un socialismo próspero y sostenible.

En presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reconoció a cinco colectivos destacados durante esta etapa, y diez compañeros recibieron la distinción Armando Mestre Martínez, que otorga el Sindicato Nacional a los trabajadores por su destacada labor durante 20 y 25 años en el sector.

José Corrales Victores, en nombre de los constructores de esta colosal obra, ratificó el compromiso de todos ellos de contribuir al futuro económico del país. «Estamos llamados a hacer un uso eficiente de los medios y los recursos, sin margen a la chapucería, como la mejor forma de homenajear a Armando Mestre, mártir de nuestro sector».

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, los felicitó a todos por el empeño puesto en cada uno de los objetos de obra que forman parte de este megaproyecto, y los exhortó a trabajar con la misma seriedad en las fases constructivas por venir.

«Los constructores tienen un peso fundamental en todos los procesos inversionistas, de ellos depende la calidad y sostenibilidad de todo cuanto se realiza. Por eso, quienes pertenezcan a este sector, han de sentir orgullo, compromiso y amor de formar parte del ejército de hombres de cascos blancos que construyen con sus manos el futuro de la Patria», manifestó Guilarte.

Estuvieron presentes, además, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.