Acampar como los mambises para hacer historia

Varias acampadas se efectuaron en el país para celebrar el aniversario 44 de la FEEM y su cumpleaños 45 en 2015

Autor:

Glenda Boza Ibarra

MAL TIEMPO, Cruces, Cienfuegos.— La fogata iluminó el obelisco que recuerda aquella derrota propinada al Ejército español en apenas 15 minutos por la columna invasora de Máximo Gómez y Antonio Maceo. Cual campamento de mambises, un centenar de estudiantes de la enseñanza media tomaron este sitio para reafirmar su compromiso con el proceso revolucionario.

Fue «una carga al machete» por la historia la acampada de este viernes para celebrar el aniversario de la FEEM, toda una jornada de fiesta a propósito del cumpleaños 45 de la organización en 2015.

Leandro Borrego Ramírez, vicepresidente de la organización informó a JR que para esperar este onomástico se encendieron 16 fogatas en todo el país, ya que igual cantidad de años que llevan presos injustamente Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Subrayó además que la jornada incluyó la siembra de árboles y el homenaje a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), las cuales celebran su aniversario también este 6 de diciembre.

«Las iniciativas comenzaron el 17 de noviembre y se extenderán hasta el año próximo, con varias actividades, movimientos y procesos que pretendemos sean más dinámicos, atractivos, armónicos y parecidos a los muchachos de hoy».

Bajo el lema Siempre cuesta arriba, la campaña por el aniversario 45 incluirá diversos festivales de tecnologías en los Palacios de Computación de cada territorio, conversatorios con personalidades, acciones de formación vocacional y hasta una gira musical por 45 centros destacados del país.

«También damos seguimiento y cumplimiento a los acuerdos tomados en el Onceno Congreso, efectuado en 2008 para ser más representativos, tener más protagonismo, y lograr que la FEEM se escuche y se sienta».

Señaló que entre las principales preocupaciones de los cerca de 300 000 miembros de la enseñanza media, recogidas en las asambleas provinciales, resaltan la formación vocacional y la orientación profesional, la preparación para las pruebas de ingreso a la enseñanza superior y la ejemplaridad de sus dirigentes.

«Debemos ser dignos representantes de nuestros estudiantes y trabajar para que tengan las puertas abiertas a las universidades y conozcan sobre las carreras que quieren coger, y se preparen para alcanzar resultados satisfactorios en los exámenes», acotó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.