Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días con Maceo

El II Seminario Juvenil Maceísta concluye hoy con la presentación de más de 40 trabajos de pioneros y jóvenes

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Más de 70 pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, junto a jóvenes y adultos de todas las edades, por vez primera en representación de varias provincias, participaron en el II Seminario Juvenil Maceísta, organizado por el Movimiento Juvenil Martiano, el cual culminará hoy con la premiación de los más de 40 trabajos presentados en las comisiones de debate.

Entre las ponencias, investigaciones, poesías y otras modalidades como las artes plásticas, también estuvieron materiales realizados por jóvenes internos en prisiones, todos vinculados con la vida y obra del Titán de Bronce.

La relación de Juan Gualberto Gómez con Antonio Maceo fue abordada este viernes en la conferencia magistral de Gustavo Robreño, asesor de la Oficina del Programa Martiano. El investigador Raúl Rodríguez la O condujo el debate sobre las miradas múltiples al pensamiento maceísta, realizado en el centro cultural librería Alma Máter, donde también se presentó una exposición filatélica dedicada al Titán y un concierto del joven trovador mexicano Marx Cartagena, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Este sábado continuará el debate en comisiones en la Fragua Martiana. Igualmente quedará inaugurada una exposición única con documentos, imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de los Maceo, en la cual resalta la bufanda que llevaba el Titán cuando cayó en combate.

Para la clausura, además de la premiación, la Sociedad Cultural José Martí ha reservado el diálogo con René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, sobre el desmontaje de la historia, vinculado a la personalidad de Maceo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.