Joven pinero reconoce la utilidad de construir - Cuba

Joven pinero reconoce la utilidad de construir

Reconocen trayectoria y resultados de trabajadores del sector de la construcción en la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Ibrahin de la Rosa Rodríguez es un joven pinero de 26 años graduado de gastronomía que trabaja desde el 2011 en la construcción, por segundo año consecutivo fue seleccionado trabajador destacado de la empresa Materiales de la Construcción.

De la Rosa Rodríguez labora en el centro de producción de la referida entidad como operario pulidor de losas de 40 por 40, que se utilizan en pisos, terrazas o aceras. «Entré a este centro hace cuatro años porque me gusta la actividad, poco a poco me fui enamorando de este oficio.

«Es un trabajo útil porque ayudas a las personas a mejorar las condiciones de sus casas y contribuimos al plan de inversiones, tanto de la vivienda como de las empresas del territorio, y aunque muchos dicen que la construcción es un trabajo feo, cuando estás dentro te das cuenta que vale la pena y los resultados te motivan.

«Por supuesto, me gusta hacer las cosas que les gustan a todos los jóvenes: las fiestas, el deporte... Pero también sé que el trabajo es muy importante para la vida. Tengo una nena de tres meses y por ella y por mi familia pongo todo el empeño en lograr resultados en el trabajo», comentó.

El reconocimiento al joven y otros trabajadores del sector durante la celebración del Día del Constructor en Isla de la Juventud devino además otorgamiento de la distinción Armando Mestre a aquellos obreros con más de 20 y 25 años en el sector, y fue espacio para ratificar el compromiso de los constructores de cumplir su encargo como parte del Programa de Desarrollo Integral previsto hasta el 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.