Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba a Cuba canciller de Trinidad y Tobago

A su llegada a La Habana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Chanderbham, manifestó su confianza en que esta V Cumbre sea «fructífera» y  constituya «plataforma» para la total integración de la Mayor de las Antillas dentro del grupo caribeño

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Chanderbham, arribó a Cuba en horas del mediodía de este domingo para participar, a partir de mañana lunes, en la V Cumbre Caricom-Cuba que se desarrollará en La Habana.

Chanderbham fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yeramis Armenteros Medina y sus primeras palabras fueron para reafirmar el profundo afecto que siente el pueblo y gobierno de Trinidad y Tobago por el pueblo y gobierno de la mayor Isla del Caribe.

Esperamos —afirmó— que esta V Cumbre sea «fructífera» y  constituya «plataforma» para la total integración de Cuba dentro del grupo caribeño.

«Nos complace conocer el progreso de Cuba y esperamos trabajar de conjunto para afianzar nuestras relaciones», sentenció.

Trinidad y Tobago fue una de las primeras naciones caribeñas en formalizar relaciones diplomáticas con Cuba después de alcanzar su independencia el 1 de agosto de 1972. Sus principales actividades económicas están sustentadas en la extracción de petróleo, el turismo y la agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.