Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia joven al servicio del país (+ Fotos)

Entregaron las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) premios nacionales. La jornada concluyó con un especial concierto de Buena Fe en la céntrica avenida habanera de Carlos III

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El aporte científico-técnico de los jóvenes al desarrollo del país, siguiendo las directrices de la actualización del modelo económico, es una realidad que se ha puesto de manifiesto en la presentación de miles de trabajos de toda la nación en la XIV Exposición Forjadores del Futuro, significó Manuel Valera Escalona, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

A propósito de la entrega este sábado en el Pabellón Cuba de los premios nacionales, el dirigente juvenil destacó la implicación que han tenido los noveles trabajadores, a lo largo del archipiélago, en el quehacer científico-técnico, para dar solución a problemáticas locales y otras más generales de la sociedad.

De los cien trabajos presentados en la jornada fueron otorgados diez premios nacionales, y seis especiales, por la calidad, el rigor científico, el ingenio y la eficiencia mostradas por noveles investigadores, tecnólogos, técnicos y obreros de todo el país.

Entre los temas abordados, que representan todos los sectores de la sociedad, se encuentran la seguridad alimentaria, procedimientos médicos, del sector de las construcciones, agricultura, la educación y cultura.

A la entrega de los premios asistieron Julio César García, miembro del Comité Central del Partido; la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Yuniasky Crespo Baquero, y otros funcionarios del Partido y del Buró Nacional de la UJC.

La jornada concluyó con un especial concierto de Buena Fe en la céntrica avenida habanera de Carlos III (desde Boyeros hasta Infanta), dedicado a los jóvenes investigadores, a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y a los médicos cubanos que en estos momentos luchan por combatir el virus del Ébola.

La banda liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez regaló a un público numeroso un repertorio de canciones surgidas al calor de estos 15 años de vida artística. A la presentación asistieron Yuniasky Crespo y dirigentes estudiantiles y juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.