Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Gran Caribe baña a La Habana

Hoy se completa la llegada de dignatarios que asistirán a la V Cumbre Caricom-Cuba

Autor:

Enrique Milanés León

La llegada ayer a Cuba de una decena de personalidades, entre primeros ministros, vicepresidentes, cancilleres y responsables de organizaciones regionales, y los nuevos arribos este domingo, preceden a la celebración este lunes de la V Cumbre Caricom-Cuba, que se desarrollará en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

Varios vuelos, individuales y colectivos, trajeron a Cuba a dignatarios de San Vicente y Las Granadinas, Granada, las secretarías generales de Caricom y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Jamaica, Antigua y Barbuda, Barbados, Haití, la dirección general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y Suriname.

A las ceremonias de recibimiento en el aeropuerto internacional José Martí acudieron, en nombre del Gobierno de Cuba, los ministros de Justicia, María Esther Reus González, y de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos.

Los mandatarios y otras personalidades están invitados a participar este domingo en el homenaje a Antonio Maceo, en el aniversario 118 de su caída en combate, y en la conmemoración de los 25 años de la Operación Tributo, que marcó el retorno a Cuba de los restos de los cubanos caídos heroicamente en misiones internacionalistas.

El mecanismo de cooperación entre esas naciones caribeñas y Cuba se inició en el año 2002 y establece reuniones cumbres cada tres años.

Tanto los invitados de Caricom como las autoridades cubanas esperan que la Cumbre fortalezca las relaciones de Cuba con los países de la región en momentos en que la Isla implementa transformaciones esenciales para su avance socioeconómico y los Estados caribeños se enfrascan igualmente en el relanzamiento de sus nexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.