Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espera canciller beliceño fructíferos resultados de V Cumbre Caricom-Cuba

Al arribar en la tarde de este domingo a La Habana, Wilfred Elrington, resaltó los fuertes y fraternales lazos que unen a ambas naciones, al tiempo que refirió el respeto del que goza la mayor isla del Caribe dentro de su país

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, afirmó que los participantes en la V Cumbre Caricom-Cuba pondrán todo su esfuerzo para  que la cita tenga resultados fructíferos.

Al arribar en la tarde de este domingo a Cuba para participar mañana en la V Cumbre, el canciller beliceño resaltó los fuertes y fraternales lazos que unen a ambas naciones, al tiempo que refirió el respeto del que goza la mayor isla del Caribe dentro de su país.

El distinguido visitante fue recibido en el aeropuerto Internacional José Martí por la Ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus y formará parte de la delegación beliceña que participará en la V Cumbre Caricom-Cuba.

Belice, única nación del bloque que comparte espacio geográfico con Centroamérica y tiene costas al Mar Caribe, forma parte de Caricom desde el 1 de mayo de 1974. Las relaciones diplomáticas con la  Mayor de las Antillas fueron establecidas en 1995.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.